|
Oct
16
|
Internet • Navegadores • Temas Calientes • Trucos |
Mozilla lanz贸 la primera beta de su mayor actualizaci贸n para Firefox 3: el nuevo browser incorpora la plataforma de rendering Gecko, nuevas configuraciones para usuarios finales como previews para los tabs, soporte para muchas tecnolog铆as recientes y promete ser el navegador m谩s veloz de la Fundaci贸n.
Y resulta que todos los browser que fueron lanzados o actualizados este a帽o se focalizaron en la velocidad como aspecto central: Google Chrome sent贸 las bases hace unas semanas, Mozilla y Apple est谩n buscando rapidez sideral en sus Firefox 3.1 y Safari 4.0, por su parte Microsoft asegur贸 que su Explorer 8.0 volar谩 m谩s que el 7.0 y Opera 9.6 se present贸 como la opci贸n m谩s veloz del momento.
Volviendo a los que nos interesa, la nueva actualizaci贸n hecha por Mozilla gana mucho en este punto por dos factores: el nuevo motor de rendering Gecko 1.9.1 y el motor JavaScript TraceMonkey. Sorpresivamente, mientras TraceMonkey est谩 integrado en Firefox 3.1, no est谩 activado en la nueva beta, pero de todas maneras los usuarios lo pueden configurar en pocos pasos.
La cuesti贸n es que esta caracter铆stica de la que hablamos incrementar铆a 40 veces la velocidad de rendering que las versiones anteriores de Firefox. Como dijimos, se encuentra deshabilitada pero es posible activarla tipeando 鈥渁bout:config鈥 en la barra de direcciones.
Luego habr谩 que escribir 鈥渏avascript.options.jit.content鈥 en el campo de filtro y cambiar la opci贸n a 鈥淭rue鈥 haciendo doble click en el 铆cono. Para finalizar, se deber谩 reiniciar el navegador para que los cambios hagan efecto. Entonces:
1. Tipear about:config in la barra de URL
2. Tipear javascript.options.jit.content en el campo de filtro
3. Doble click en la entrada para cambiar el valor a True
4. Cerrar el browser y reiniciarlo
Seg煤n Mozilla, TraceMonkey incrementar铆a la velocidad de navegaci贸n unas 40 veces y dependiendo del website, Firefox competir铆a cabeza a cabeza con el Google Chrome en cuanto a la carga de p谩ginas. Esta impresi贸n no fue compartida por la gente del buscador ya que los resultados reflejados por Google V8 benchmark test dieron un score de 74 a Firefox 3.1 beta 1 y de 2006 al Chrome 0.2.
Adem谩s de las mejoras en velocidad, Firefox 3.1 beta 1 agreg贸 soporte para CSS 2.1 y CSS 3, un URL que soporta un rango especial de caracteres y una caracter铆stica para previsualizar tabs que puede ser utilizada tecleando CTRL+TAB
Tambi茅n integr贸 soportes para nuevas tecnolog铆as Web como elementos de audio y video, el API W3C de Geolocaci贸n, aplicaciones offline y un par de chiches m谩s que dejaremos descubran por su cuenta.
El nuevo Firefox puede descargarse haciendo click aqu铆.
Tags: Chrome, Firefox, Mozilla








































Siguen existiendo about:Mozilla y about:robots. Cual ser谩 el pr贸ximo easter egg…?