DOM, 21 / MAR / 2010

¿Nueva Commodore en camino?

A la hora de hacer una recopilación acerca de los grandes equipos informáticos de la historia, no hay lista que no incluya una Commodore y ahora parece que habrá una versión renovada del legendario dispositivo ¿Será de verdad? ¿Será una broma? Tras revivir en 2004, Commodore optó primero por lanzar varias netbooks en 2009.

A la hora de hacer una recopilación acerca de los grandes equipos informáticos de la historia, no hay lista que no incluya una Commodore y ahora parece que habrá una versión renovada del legendario dispositivo ¿Será de verdad? ¿Será una broma?

Tras revivir en 2004, Commodore optó primero por lanzar varias netbooks en 2009. Nada nuevo se sabía desde entonces, hasta que recientemente varios blogs de gadgets proclamaron el regreso de la computadora integrada en el teclado, que con su chip sintetizador SID de 3 osciladores, y el Amiga 500, con sus amplias capacidades multimedia, acercó la creación musical con tecnología a toda una generación en los años 80.

Según los rumores, la nueva Commodore estaría inspirada en el modelo C64 original y tendría todos los componentes integrados en el teclado, podría configurarse a medida y su tamaño sería de unos 45 centímetros de ancho y 5 de alto.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, se dice que operaría con procesadores Intel Core 2 Duo y Quad, integraría hasta 4 GB de RAM, tarjeta gráfica Intel, 4 puertos USB, lector de tarjetas de memoria en el frontal, unidad combo DVD y conexiones Ethernet Gigabit, DVI y VGA, entre otras.

Además, vendría con Ubuntu instalado de serie, aunque se le podría instalar Windows 7 como opción o Mac OS X “con un hardware externo opcional”, y su llegada al mercado estaría prevista para el 1 de junio.

Sin embargo, existen varias dudas sobre la seriedad y autenticidad de esta nueva encarnación de Commodore, ya que en primer lugar, la web donde aparece el equipo no se corresponde con la página “oficial” de la marca, que sigue activa, y en ninguna de las fotografías de la “nueva” Commodore aparece el logotipo de Commodore.

Tal vez sólo se trate de un homenaje… o un intento de aprovecharse del prestigio que la marca original tiene y la nostalgia que provoca entre el público treintañero. Ya lo veremos.

¡Comparte esta noticia!