LUN, 4 / DIC / 2023

Amazon publica el primera trailer de Fallout

Luego de haber compartido con el público algunas imágenes, el servicio de streaming Prime ha subido un corto. En este artículo compartimos algunas impresiones y observaciones.

Hace poco Amazon publicó las primeras imágenes de la serie basada en la saga de videojuegos Fallout. Lo que hemos podido ver ha alcanzado para entusiasmarnos, aunque deberemos esperar hasta el 12 de abril para su estreno. Más recientemente, ha aparecido el primer trailer de la serie.

La descripción que acompaña al corto apunta que Fallout es la historia de aquellos que tienen y los que no tienen en un mundo en el que casi no queda nada por tener. Son 200 años luego del apocalipsis cuando los ciudadanos de los lujosos refugios subterraneos deben enfrentarse al mundo desolado que sus ancestros dejaron.

El mundo

Por lo que puede verse en las secuencias ese mundo incluye: desiertos inmensos, cucarachas gigantes, osos mutantes, monstruos cuyo origen apenas podemos imaginar, pequeños grupos con acceso a alta tecnología, robots demasiado armados y demasiado locos, personas endurecidas por un mundo hostil y grandes dosis de violencia.

Todo lo señalado se da en las cercanías de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos. O, mejor dicho, lo que alguna vez fue la ciudad de Los Angeles.

El tono

Poco se puede decir con unas imágenes y un solo video, pero parece que los productores han captado bien el tono tragicómico que a menudo ofrece el universo fallout. Los mensajes publicitarios al estilo primera mitad del siglo XX ofrecen un nivel de optimismo y calidez que contrasta enormemente con la tragedia que vive el mundo. La música, al menos la cortina del corto, también contribuye a este contraste.

Esta elección estética ya se ha convertido en un lugar común (bioshock hace algo similar), pero no lo era tanto cuando comenzó la saga Fallout.

Otro aspecto a destacar es la fotografía, lo visto hasta ahora es muy bueno. Los paisajes y escenarios son impresionantes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,