LUN, 30 / ENE / 2012

Cinco plugins de WordPress para Teléfonos Móviles

WordPress está considerado uno de los gestores de contenido más completo y eficaz para crear un sitio al gusto de cualquier persona.

WordPress es fácil, libre y, al mismo tiempo, gratuito. En la actualidad, debido a los avances en la tecnología móvil, casi todos los teléfonos móviles están equipados con las capacidades de navegación en Internet. Como consecuencia, más y más usuarios acceden a sitios web desde sus teléfonos móviles, creando la necesidad de adaptar los sitios web para estas visitas.

En este artículo les voy a compartir algunos plugins útiles a la hora optimizar su sitio WordPress para Móviles.

1. WordPress Mobile Edition

Éste plugin tiene una interfaz de usuario limpia diseñada para dispositivos móviles. Cuando una persona visita su sitio web desde un navegador móvil detecta automáticamente el navegador y carga la versión móvil del portal. Puede editarse la lista de los navegadores móviles en la página de configuración. El plugin permite elegir diversos Themes, adaptados para dispositivos móviles, por ejemplo Safari, Windows Phone,  y y Opera Mini, entre otros navegadores para móviles.

2. WordPress Mobile Pack

Otro plugin de WordPress para navegadores móviles. Tiene reconocimiento móvil y se adapta al dispositivo. Con el reconocimiento de móviles y la característica de adaptación de dispositivos, ajusta automáticamente las imágenes y divide los artículos o posts en varias páginas de manera que su página web se vea bien en cualquiera de los teléfonos móviles. Dispone de un panel de administración móvil de modo que el administrador del sitio se puede gestionar con facilidad. Posee además un0 widget de anuncios que permite poner anuncios para móviles o AdSense.

3. MobilePress

Puede configurar este plugin para mostrar un Theme personalizado para un modelo de dispositivo móvil especifico en navegadores móviles como el Safari, Chrome móvil, Opera Mini, etc. Este complemento también permite a los desarrolladores diseñar sus propios Themes móviles para blogs de WordPress.

4. Onbile Plugin para iphone, blackberry y Android.

Con Onbile, podra tener una versión móvil de WordPress que permite a sus visitantes acceder a su sitio web a través de sus smartphones y visualizar sus contenidos de forma fácil.

5. WPtap News Press

El plugin/theme para noticias móvil. Es una solución simple y elegante para crear un sitio de noticias para iPhone. Viene con todas las características estándar de WordPress: búsqueda, acceso, categorías, etiquetas, archivos, fotos y más. También ofrece muchas características de personalización a través de un panel de administración fácil de usar.

Recomendado:

Instalar WordPress Mobile Pack

Wordpres Mobile Pack intenta cumplir todos los estándares y adaptar la experiencia para la mayoría de los móviles. Por eso es el plugin recomendado para pruebes en tu sitio web. Les dejo un video tutorial [inglés] que explica cómo hacerlo paso por paso:

Por Cristian Arenal

www.cristianarenal.com.ar
Podés seguirme en @cristianarenal

¡Comparte esta noticia!