MIE, 25 / ENE / 2012

A partir de marzo Google cambia sus políticas de privacidad y uso

La compañía busca con estos cambios sustituir sus más de 70 artículos sobre privacidad por uno solo y a la vez brindar una mejor experiencia de uso de sus plataformas.

Google anunció que a partir de marzo incorporará cambios en sus políticas de privacidad y uso. La medida busca así unificar a todos los productos de la compañía, de modo que se pueda ingresar a todas las plataformas con un mismo usuario.

Según explica el gigante de Mountain View en un comunicado publicado en su blog oficial, el objetivo sustituir sus más de 70 artículos sobre privacidad por uno sólo, que funcionará como paraguas para todas sus aplicaciones. Sólo algunos servicios, como Chrome, Wallet y Books mantendrán sus políticas especificas.

La compañía explicó que con este cambio podrán brindar a sus usuarios resultados de búsqueda e información más relevantes, además de ayudar a los anunciantes a encontrar clientes, sobre todo en dispositivos móviles.

Desde Google han aclarado que, a pesar del cruce de datos entre sus distintas plataformas, continuarán con su política de no combinar información personal de los usuarios con la recolectada por su red de publicidad DoubleClick.

Aún así, las críticas por la medida a tomar no se han hecho esperar, ya que se desconocen los alcances que ésta tendrá y la cantidad de información que terminará manipulando la empresa.

Los cambios empezarán a regir a partir del 1 de marzo. Google aclaró que sus usuarios ya están siendo informados vía correo electrónico y notificaciones en la homepage.

Fuente: Googleblog.blogspot.com

¡Comparte esta noticia!