VIE, 1 / MAR / 2013

Además del 5S, Apple podría presentar un iPhone “económico”

La próxima del iPhone podría tener un "hermano menor" Nuevos rumores en torno a la próxima generación del popular smartphone indican que podrían ser dos los equipos a lanzarse. El objetivo sería pisar fuerte en el cada vez más competitivo mercado chino.

Los rumores alrededor del iPhone 5S son de lo más variados y, en muchos casos, se contradicen entre sí. Algunos proyectan la fabricación de un teléfono que estará compuesto de los más sofisticados componentes; otros, en cambio, arriesgan que Apple apostará por la gama baja, para así hacer pié en el competitivo mercado chino.

En este sentido, las últimas informaciones (que llegaron de la mano de Barclays Capital) en torno al próximo Smartphone de la firma de Cupertino aseguran que en agosto próximo, además de presentarse la versión 5S, se anunciaría una versión económica del iPhone. Así es, no una, sino dos terminales, con las que se intentará acaparar el mercado móvil desde el segmento más exclusivo y desde la gama media/baja.

Las novedades no terminan ahí, ya que el 5S podría correr con un chip Qualcomm Snapdragon para, de esta manera, poder soportar todas las redes LTE mundial y, sobre todo, las que son controladas por China Mobile, el mayor carrier del mundo (si lo medimos por el número de abonados). Este cambio en la elección del procesador obedece a un objetivo claro: llegar a los más de 700 millones de usuarios chinos que actualmente utilizan los servicios de la citada empresa de telecomunicaciones.

Por último, y en relación a la posible versión económica, Barclays sostuvo que no será un dispositivo LTE con capacidad para operar en redes de todo el mundo, sino que aparentemente solo operará con redes de cuarta generación del tipo FDD (Frecuency Division Duplex). ¿Cuán certeras serán estas revelaciones? Habrá que estar atentos a futuras filtraciones.

Fuente: AppleInsider.com

¡Comparte esta noticia!