Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 28 / FEB / 2012

Adobe lanzó Photoshop Touch para iPad 2

Esta aplicación puede resultar de gran interés para diseñadores o entusiastas del retoque de imágenes.

Si bien Adobe ya había incursionado en versiones móviles de su famosísimo programa de retoque fotográfico, tal es el caso de Photoshop Express, en esta oportunidad decidieron levantar la apuesta con Photoshop Touch, una edición para iPad (previamente lanzada para tablets Android), que le saca un excelente provecho a su pantalla y sensibilidad táctil.

Por supuesto que se trata de una versión muy reducida si la comparamos con su par para computadoras, pero no deja de ser una interesantísima solución para diseñadores o aficionados a la imagen digital, que quieran cargar con una solución eficaz  sin necesidad de computadora.

Entre las características de esta nueva herramienta podemos mencionar:

  • Funciones importadas de Photoshop: manejo de capas, herramientas de selección, ajustes de imagen y filtros.
  • Integración con la cámara de iPad 2: a través de su herramienta de relleno podemos completar parte de una imagen (un recorte, por ejemplo) con lo que en ese momento captemos a través de la cámara.
  • Scribble Selection tool: una herramienta que permite crear paths (zonas de recorte manuales) con el dedo, previa optimización de la sensibilidad del touchscreen.
  • Integración con Google:  puntualmente con su buscador de imágenes, para importar directamente desde ahí hacia nuestro espacio de trabajo.
  • Integración con Facebook: para compartir nuestras creaciones en la red social.
  • Integración con AirPrint: para imprimir directamente desde la tablet.
  • Integración con Adobe Creative Cloud: para subir nuestros trabajos y continuarlos con Adobe Photoshop para computadoras.
La mala noticia es que sólo funciona en iPad 2 que tenga instalado iOS 5. Una pena, ya que deja afuera a mucha gente que todavía le saca un buen provecho a la primera versión de esta tablet. El precio que se publica oficialmente en el sitio de la aplicación es de USD 9,99, tanto para Android como para iOS.

Adelanto en video

 

¡Comparte esta noticia!