MAR, 21 / DIC / 2021

Advierten sobre grave problema de seguridad en WhatsApp

La amenaza está vinculada a una vulnerabilidad en el componente Image Blurring Handler y puede ser aprovechada por un archivo de imagen. Afortunadamente se soluciona con una simple actualización.

Cada tanto aparecen problemas de seguridad en sistemas y programas que nos sorprenden. El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España ha alertado sobre un problema en la versión para Android de WhatsApp .

El problema radica en un defecto del componente Image Blurring Handler.

Lo más grave es que un atacante no necesita mucho para aprovecharlo, solo tiene que crear una imagen que se aproveche de esta vulnerabilidad. La víctima no tiene que hacer mucho para encontrarse en problemas, tan solo recibir el archivo.

Efecto

La agencia española explica:

Un ciberdelincuente puede crear y enviar una imagen maliciosa que, por falta de comprobación del código desenfoque cuando se recibe, puede provocar escritura fuera de límites (desbordamiento) del búfer o corrupción de la memoria del dispositivo, con repercusión en la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y programas almacenados.

Actualizar para proteger

El problema es fácilmente solucionable, solo basta con actualizar la aplicación. Solo los usuarios con la versión 2.21.22.7 y anteriores están en riesgo.

Lo más probable es que en este momento tu dispositivo tenga una versión posterior. Pero para estar seguro solo tienes que presionar el botón con los tres puntos, dirigirte luego a Ajustes, luego a Ayuda y finalmente a Info. de la aplicación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS