MIE, 7 / DIC / 2016

Alarma para Spotify: Apple Music ya tiene más de 20 millones de suscriptores

El líder del streaming musical aún está lejos, con 40 millones de usuarios que pagan por utilizar el servicio premium; sin embargo la propuesta de Apple crece a paso firme.

Un informe del sitio Billboard echa luz sobre la actualidad de Apple Music, el gran rival que se le presenta al líder del streaming musical, Spotify. El servicio de los de Cupertino superó las 20 millones de suscripciones, esto con 18 meses de recorrido. En septiembre Apple había reportado 17 millones de suscriptores, con lo cual asistimos a un crecimiento del 15 por ciento en tres meses.

Más datos: Apple Music está disponible en más de 100 países, y el 50 por ciento de sus suscriptores están fuera de Estados Unidos. Vale mencionar que a diferencia de Spotify, Apple Music no ofrece un plan gratuito, aunque sí la posibilidad de probar el servicio sin pagar durante los tres primeros meses. Luego, si se desea seguir en la plataforma hay que convertirse en suscriptor.

Por su parte, durante el año en curso Spotify sumó 12 millones de usuarios que pagan por utilizar el servicio premium, creciendo de los 28 millones a los 40 millones, según señala Phone Arena. El crecimiento de Apple Music durante 2016 fue de 10 millones de nuevos suscriptores.

ImagenRouteNote

¡Comparte esta noticia!