LUN, 9 / ENE / 2023

Alemania advierte a Twitter que la estará vigilando

El ministro de asuntos digitales se reunió con Elon Musk. Además de recordar acuerdos previos con la Comisión Europea, remarcó la necesidad de respetar el Acta de Servicios Digitales.

Elon Musk ha comenzado 2023 con una reunión con Volker Wissing, el ministro de asuntos digitales de Alemania. El motivo del encuentro fue discutir el modo en que Twitter actuará frente a las campañas de desinformación.

Voceros del ministro apuntaron que el CEO de Twitter se habría comprometido a cumplir con un acuerdo que la compañía había alcanzado anteriormente con la Comisión Europea. Bajo los términos de dicho acuerdo la red social evitaría que los usuarios sacaran partido de la desinformación, marcaría los avisos políticos y pondría los datos de la red a disposición de los investigadores.

El Acta de Servicios Digitales

Otro aspecto que remarcó Wissing fue el respeto por el Acta de Servicios Digitales. Este documento fue implementado en noviembre y tiene como objetivo garantizar la libertad de expresión y la seguridad en Internet. 

La ley pone un gran peso de responsabilidad sobre las empresas tecnológicas, especialmente las redes sociales. Las compañías tienen hasta mediados de este año para ajustarse a sus exigencias. El contenido ilegal, la desinformación y el uso de bots en redes sociales son algunos de los temas de los que se ocupa el acta.

Te estamos vigilando

Alemania ha dejado en claro que estará observando con detalle como se manejará Twitter durante los próximos meses.

Durante la etapa Elon Musk muchos personajes polémicos e incluso extremistas han recuperado el acceso a la red social. También se han difundido con mayor fuerza las teorías conspirativas. Algunas de ellas desde la misma cuenta del CEO de la compañía. La empresa ha eliminado una limitación sobre los avisos políticos que tenía como objetivo controlar la difusión de la desinformación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS