VIE, 13 / OCT / 2017

Amazon y Microsoft se unen para crear una nueva plataforma de machine learning

Gluon se vale de los servicios de Amazon Web Services y Microsoft Azure para ayudar a los desarrolladores a explotar al máximo sus proyectos en este campo.

Amazon Web Services y el Grupo de Investigación en IA de Microsoft anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma llamada Gluon, desarrollada conjuntamente por las compañías para permitir a los desarrolladores “construir, entrenar e implementar modelos sofisticados de aprendizaje automático (machine learning) para la nube, aplicaciones avanzadas y móviles” .

El llamado “Deep learning” implica entrenar una computadora para reconocer patrones o desbloquear insights basados en un conjunto de reglas para analizar un conjunto masivo de datos. Como es de esperar, este es un proceso extremadamente complicado y que requiere mucho tiempo y habilidad.  La nube ofrece formas de acelerar estos procesos, pero se requiere una buena cantidad de habilidades para obtener resultados significativos.

Por otro lado, la mayoría de los desarrolladores de software interesados ​​en incorporar tecnología de deep learning en sus aplicaciones no tienen casi la experiencia de AWS o Microsoft; y mucho menos su experiencia combinada. Gluon les dará a esos desarrolladores una forma de aprovechar esa experiencia sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo en comprender cómo usar las técnicas de aprendizaje automático.

Gluon permite a los desarrolladores construir sistemas de aprendizaje profundo en el popular lenguaje de Python y aprovechar las plantillas desarrolladas por Microsoft y AWS. Esto hace que sea mucho más fácil ponerse en marcha y modificar esas plantillas para las necesidades específicas de una aplicación.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, hablaron sobre la colaboración en el CEO Summit de Microsoft del año pasado, y reconocieron hace pocas semanas que el anuncio de asociación entre Alexa y Cortana podría no ser la última sociedad entre ellos. Microsoft Azure y AWS compiten agresivamente en la nube, pero bajo el mando de Nadella, Microsoft se ha comprometido a asociarse estratégicamente con sus rivales.

“Amazon es una compañía muy impresionante”, destacó Nadella esta semana. “Lo que Jeff y su equipo han hecho es algo que he admirado durante mucho tiempo, y creo que hay muchas cosas que podemos aprender. De hecho, la buena noticia es que entre Microsoft y Amazon, tenemos mucha generación de talento, y creo que es útil para esta región (Seattle), que es algo que siempre tuvo Silicon Valley “.

Vía: GeekWire

¡Comparte esta noticia!