MAR, 10 / FEB / 2009

Análisis del headset para gamers HS-03U de Genius

Probamos un headset que ofrece una novedosa función de vibración para mejorar el efecto de los sonidos graves.

Probamos un headset que ofrece una novedosa función de vibración para mejorar el efecto de los sonidos graves.

Empresa: Genius
Precio: U$S 35
Sitio web: www.geniusnet.com

Para los gamers, contar con un buen headset en la PC se ha convertido en una necesidad imperativa. Aquellos que participan con frecuencia en partidas multi-player saben que la comunicación por voz mediante sistemas como TemSpeak hace una gran diferencia en la efectividad y el disfrute de los juegos. También es cierto el hecho de que la precisión auditiva que brindan los auriculares puede hacer una diferencia importante al permitirnos integrarnos mejor con la situación virtual. Por ejemplo, el oído nos ayuda a detectar enemigos en juegos de acción, y en una carrera, por el ruido del motor, nos hace saber cuán cerca se encuentra un rival. En este caso, probamos un headset de la marca Genius que apunta al ámbito gamer, pero que también viene bien para realizar comunicaciones VoIP tradicionales o escuchar música.

Apariencia

A primera vista, el HS-03U tiene el tamaño justo. Luce bien y no peca de ser exageradamente voluminoso, como ocurre con muchos headsets orientados a los juegos. Los auriculares tienen apoyos acolchados forrados en un material símil cuero, lo que los hace confortables. Al principio, la vincha se siente un poco ajustada (y no somos cabezones), aunque con el uso (y un poco de estiramiento) tiende a ablandarse hasta ser cómoda. Como es normal, el brazo del micrófono pivota sobre el exterior del auricular izquierdo. Este brazo está realizado en un material muy flexible, gracias al cual podemos acomodar el micrófono en la ubicación de nuestro gusto. Este micrófono tie-ne cancelación de ruidos y captura sonido con muy buena calidad.

Características técnicas

Interfaz: USB
Sensibilidad: 112 dB
Frecuencia De Respuesta: 20 Hz – 20 KHz
Peso: 200 gramos
Longitud Del Cable: 1,5 metros
Vibración:
Otros: Control de volumen y mute

Conexión

El headset se conecta a la PC mediante USB. No trae ni necesita drivers especiales: basta con enchufarlo para que Windows lo reconozca y esté listo para usar. Funciona tanto en Vista como en XP, aunque en este último sistema no tuvimos la opción de modificar la intensidad sonora del micrófono. El control correspondiente aparecía grisado y fijo en una posición cercana al máximo. Aunque en el uso el headset resultaba perfectamente funcional, es algo que se podría mejorar. En Vista no tuvimos ese problema. La longitud del cable es de 1,5 metros, y viene a ser justo lo que se necesita para conectar el headset a un puerto frontal de la PC (si está ubicada bajo el escritorio) y utilizarlo con comodidad. Se echa un poco en falta la presencia de un conector convencional miniplug de 3,5 mm que complemente la conexión USB. Esto permitiría usar el HS-03U con reproductores portátiles o en la PC, si es que el usuario prefiere utilizar su propia placa de sonido como fuente sonora.

Integrada en el cable encontramos una pequeña cajita que tiene el control de volumen, un útil botón para silenciar el micrófono, y un switch que sirve para activar o desactivar la vibración en los auriculares.

Sonido y vibración

En el HS-03U, Genius integra un sistema de vibración para reforzar los sonidos graves. La vibración no es invasiva: no es algo que haga temblar las orejas. Al contrario, es un efecto sutil que se siente levemente si uno coloca la mano sobre el auricular, pero que a nivel sonoro resulta muy notable. Resulta especialmente efectivo para juegos con disparos y explosiones, aunque también puede dar vida a la música en determinados géneros. Vale aclarar que, aun con la vibración desactivada, el headset es capaz de brindar un sonido de buena calidad. Lo único malo que notamos es que cuando se está reproduciendo sonido, se hace evidente cierto ruido de fondo (hiss).

Conclusión

Con el HS-03U, Genius pone al alcance del jugador un headset USB con atractiva apariencia y buena calidad de sonido, que se destaca por la fuerza de sus graves en juegos. Aunque la falta de conector de 3,5 mm y la presencia de un leve ruido de fondo le niegan la perfección, es una de las mejores opciones orientadas a juegos en su nivel de precios.

80%

+ Ligero.

+ Sonido potente.

+ Buen micrófono.

– Leve ruido de fondo.

Adrián Mansillaamansilla@redusers.com

Si te gustó este Laboratorio seguí leyendo más notas en la Users 214

¡Comparte esta noticia!