DOM, 29 / MAY / 2016

Android N podría ser “Neyyappam” y no “Nutella”, tal como se especuló

Google anunció que serán los usuarios quienes elegirán el nombre de la nueva versión del S.O. móvil; aquel es un postre de origen indio que impulsan muchos en aquel país.

Sabemos que Google acostumbra a bautizar las ediciones de Android con el nombre de un dulce o un postre, siguiendo el orden alfabético. También sabemos que la venidera edición del sistema operativo móvil, que se espera llegue a los usuarios hacia fin de septiembre, está acompañado por la letra “N”. Ahora bien, hasta ahora suponíamos que el dulce escogido para esta ocasión sería Nutella (lo había deslizado un ejecutivo de Google), aunque parece que no será así.

Según cuenta Mashable, Google anunció en un evento recientemente celebrado que serán los usuarios los que elegirán el nuevo nombre de Android a través de una encuesta en este micrositio. Los de Mountain View recogerán sugerencias hasta el próximo 9 de junio, y hay un postre que está llevando la delantera en esta compulsa: Neyyappam.

En la imagen principal de este repaso, el Neyyappam es un dulce típico de Kerala, un estado federal al sudoeste de la India, compuesto de harina de arroz, azúcar de palma, coco, cardamomo, manteca y leche . Vale mencionar que Kerala se encuentra a pocos kilómetros de Chennai, donde nació Sundar Pichai, hombre fuerte de Google.

Como dijimos, la campaña #AndroiNeyyappam es la que pica en punta, cuenta incluso con un site propio y es impulsada por las autoridades de turismo de Kerala, tal como vemos en el tuit que aparece al pie. En rigor, no se trata de un movimiento azaroso: es conocido el interés de Google por seguir captando el mercado indio, uno de los más prometedores en el negocio móvil.

Imagen

¡Comparte esta noticia!