JUE, 23 / ABR / 2015

Apple, Amazon y Facebook, interesados en la compra de Nokia HERE Maps

La finlandesa pide más de US$3 mil millones por esta división de desarrollo; entre los interesados también aparecen Alibaba, Baidu y el consorcio conformado por BMW, VW y Mercedes-Benz.

Bloomberg divulga una información que alcanza a diversas compañías de peso, tanto del sector tecnológico como del segmento automotriz. El nexo es HERE Maps, la división de mapas de Nokia que antes era conocida como “Navteq”. A modo de paréntesis, vale recordar que cuando la finlandesa vendió su división móvil a Microsoft conservó su departamento de desarrollo cartográfico (que entrega uno de los paquetes de mapas y navegación más efectivos). Ahora, Nokia podría vender la división HERE y, según la fuente, pide US$3.2 mil millones por ella.

Según la mencionada publicación, en la puja por HERE Maps aparecen Apple, Facebook, Amazon, Alibaba y la china Baidu, además de las marcas que componen el consorcio entre BMW, VW y Mercedes-Benz. En cuanto al interés de la firma que dirige Tim Cook, vale recordar los malos pasos de los mapas de Apple hacia 2012 que, aunque remozados, se robustecerían notablemente con la tecnología de HERE en el marco de su competencia con Google Maps. A mediados de 2014 Apple había comprado Spotsetter, también con el ánimo de mejorar sus mapas.

De concretarse el desprendimiento, Nokia se enfocaría en el desarrollo de dispositivos móviles (reportes recientes señalaron que la finlandesa volvería al ruedo hacia 2016) y en el negocio de infraestructuras. Sobre este último ítem, es insoslayable la mención a la fusión de Nokia con Alcatel-Lucent, con el ánimo de competir con empresas de aquel sector como Huawei y Ericsson AB.

Imagen: iMore

¡Comparte esta noticia!