VIE, 13 / FEB / 2015

Apple aumentá el límite de peso para las aplicaciones a 4 GB

El límite anterior era de 2 GB y se había establecido en la inauguración de la tienda. La restricción resultaba problemática para algunos juegos de alta calidad.

El límite de tamaño para las aplicaciones de la tienda de Apple ha sido el mismo desde 2008, fecha de su lanzamiento. Es posible que 2 GB haya sido una medida más que prudente en esos días, y aún hoy no es tan común encontrar programas para dispositivos móviles que tengan dimensiones que excedan dicha medida. Sin embargo, 7 años después, la compañía ha decidido expandir este límite hasta los 4 GB. Cabe aclarar que las descargas mayores todavía deberán realizarse por Wifi, dado que para los sistemas de telefonía el límite sigue siendo de 100 MB.

Una de las posibles causas para este cambio son las demandas de datos de los videojuegos de alta calidad. Se conocen títulos que no han posido lanzarse en el App Store como consecuencia del límite de 2 GB. Takashi Tokita, productor de Final Fantasy VII, señaló en 2013 que una versión para iOS podía tener que esperar años dado el límite presente en la tienda.

Las mejoras en la tecnología de los dispositivos móviles de Apple también han llevado a muchos desarrolladores a incrementar el tamaño de las aplicaciones para aprovechar todas las nuevas posibilidades técnicas. Como consecuencia, se ha producido mayor presión sobre el límite de peso de las aplicaciones. Es posible que el cambio no tenga un impacto inmediato en la oferta de programas, pero sin dudas será un factor que muchos programadores tendrán en cuenta y sobre los que modificarán planes de desarrollo.

Fuentes: Thenextweb, Macrumors

¡Comparte esta noticia!