LUN, 15 / MAY / 2017

Apple compra Lattice Data para mejorar a Siri

Aquella es una compañía especializada en Inteligencia Artificial aplicada a fotos, textos y videos; los de Cupertino habrían pagado US$200 millones.

En el marco de un nuevo panorama en la economía estadounidense, se ha dicho que Apple estaría evaluando realizar una compra relevante. Entre las compañías apuntadas, se mencionaron nombres de la magnitud de Disney, Netflix y Electronic Arts, entre otras. Una compra de menor magnitud ya se ha confirmado: Apple compró a Lattice Data, un especialista en Inteligencia Artificial.

Según informa TechCrunch, este movimiento tiene el objetivo de mejorar a Siri, el asistente personal de la firma de la manzana. La operación se habría realizado por US$200 millones, señala la fuente. 20 ingenieros de aquella compañía pasarán a trabajar en las oficinas de Cupertino.

Lattice Data es una compañía que fue fundada en 2015 para explorar el valor comercial del denominado dark data, en tanto como derivación del proyecto DeepDrive de la Universidad de Stanford. Según relevamientos de IBM, el 80 por ciento de los datos generados pueden ser calificados como oscuros, información que aparece en forma desordenada y sin estructura concreta (por ejemplo en imágenes y textos, según explica Slash Gear.

El análisis de estos datos complejos es una de las calves para robustecer los alcances de las tecnologías IA. Las soluciones de Lattice Data son capaces de trabajar con texto, imágenes y videos.

Imagen: AppleApple.top

¡Comparte esta noticia!