DOM, 28 / SEP / 2014

Apple lanzaría un fix para Shellshock

La firma aseguró estar trabajando en una solución para la vunerabilidad en el shell Bash, la cual solo afectaría a algunos usuarios de Mac.

Apple ha respondido de forma afirmativa a la gran cantidad de usuarios preocupados por el recientemente encontrado bug en Bash, también llamado Shellshock, y que también afecta a usuarios de Linux y otros sistemas basados en Unix.

Pero, a punto seguido de anunciar su fix, la firma se encargó de destacar que la “gran mayoría” de los usuarios de Mac no están en riesgo.

“Bash es un shell y lenguaje de Unix que forma parte de OS X, y que cuenta con una vulnerabilidad que podría permitir que usuarios no autorizados ganen control remoto de sistemas vulnerables”, explicó la compañía al sitio iMore, aunque aclaró, por otra parte, que “con OS X, los sistemas están protegidos de forma predeterminada a los exploits de Bash, a menos que configuren servicios Unix avanzados“.

Es por ello que la firma destacó “estamos trabajando para proveer de una actualización de software para nuestros usuarios de servicios avanzados de Unix”.

Una de las particularidades es que Apple no aclaró cuáles son esos “servicios avanzados de Unix” que podrían dejar vulnerables a algunos de sus equipos, y además aún quedan interrogantes acerca de este fix: algunos investigadores opinan que el patch para Bash solamente es una reparación transitoria hasta encontrar una solución  definitiva.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!

Comments are closed.