JUE, 2 / OCT / 2014

Apple lanzaría iOS 8.1 con Apple Pay el 20 de octubre

En aquella jornada los de Cupertino también presentarían los nuevos iPad, con pantallas de 7 y 10 pulgadas, respectivamente.

El sitio Bank Innovation se ha ganado una buena reputación en las arenas del rumor tecnológico al haber difundido información vinculada a Apple Pay antes de que Apple cuente al mundo las características de su flamante servicio de pagos (del cual hablamos en extenso en este repaso). Ahora, la misma fuente señala que los de Cupertino liberarán una importante actualización de su sistema operativo móvil el próximo 20 de octubre: se tratará de iOS 8.1, el cual incluirá los beneficios de Apple Pay.

Vale decir que si bien iOS 8.1 podrá ser instalado en todos los dispositivos compatibles con el soft, Apple Pay sólo será funcional en los equipos con NFC, tecnología que el fabricante californiano incluyó en iPhone 6 y iPhone 6 Plus con la mira puesta en su servicio de pagos móviles; éstos correrán en diversos comercios, una muestra en la imagen principal.

Más allá de la actualización 8.0.2 que remedió una serie de bugs reportados en iOS 8.0.1, se cree que Apple lanzaría actualizaciones de importancia (8.1, 8.2, etc.) con intervalos de tiempo más breves en relación a lo hecho con iOS 7.

Además de las repasadas noticias relativas a iOS 8 y su actualización, el reporte señala que en la ocasión Apple también podría presentar sus nuevos iPad. Las novedades llegarían en dos dimensiones: una versión de 7 pulgadas y otra de 10 pulgadas. Rumores anteriores habían arrojado una fecha cercana a aquella para la aparición en escena de las tablets.

Fuentes: 9to5Mac, Bank of Innovation

Imagen: Re/Code

¡Comparte esta noticia!