Por: Alexis Polak / VIE, 14 / OCT / 2011

Apple podría unirse a los servicios de películas streaming

La compañía tiene pensado lanzar un servicio que competiría contra Netflix

La compañía Apple tiene pensado lanzar un nuevo servicio de alquiler y ventas de películas y series en la nube, que estará disponible para los usuarios de cualquier dispositivo de la compañía y también funcionará en computadoras.

Este servicio funcionará mediante iTunes, y  quien compre una película o serie podrá acceder a la misma desde cualquiera de sus dispositivos con acceso a internet. Hasta ahora no se conoce el nombre que tendrá y se espera que salga para fin de año o principios del 2012.

Según distintos analistas “Apple estaba a punto de hacer algo como esto uno o dos años atrás y que no podían obtener los términos que ellos querían. Basado en el éxito de Netflix, está claro que hay un público para el streaming de películas, pero también es claro que no puede monopolizar el negocio.

Ya son muchas las compañías que están entrando en el mercado de películas streaming, y una compañía como Apple no podía quedarse atrás, mucho menos con la salida de iCloud que le da la posibilidad a los usuarios de almacenar imágenes, archivos y videos en la nube.

Alguna de las cifras que está manejando uno de los mayores competidores que va a tener el servicio de Apple son las siguientes:

  • Netflix posee aproximadamente 100.000 títulos entre películas, series de tv y documentales.
  • El 37% del tráfico de Netflix proviene de la PlayStation 3, el 24% de la Xbox 360, el 19% de la PC y el resto desde otros dispositivos incluyendo los más famosos de Apple.
  • Actualmente se puede acceder a Netflix desde 450 dispositivos.
  • El 30% del uso de internet en los Estados Unidos es de usuarios de Netflix.
  • Alrededor del mundo poseen aproximadamente 25 millones de usuarios.
¡Comparte esta noticia!