LUN, 2 / JUN / 2014

WWDC: Apple presenta su nuevo lenguaje de programación Swift

La manzana adelantó que este nuevo lenguaje será más veloz y seguro, pero a su vez podrá integrarse con el actual Objective-C.

El WWDC 2014 continúa con los anuncios de Apple, y ahora le toca el turno a los desarrolladores, con el nuevo lenguaje de programación Swift.

Apple adelantó que está trabajando en un nuevo lenguaje que no tenga el “equipaje” de Objective-C, una plataforma que proviene de NeXt y que ha formado la base de OS X y también de iOS.

Mediante este nuevo lenguaje, los devs podrían observar los resultados mientras van redactando el código, lo que le daría una ventaja considerable en cuanto a rapidez con respecto a Objective-C. Además el lenguaje proveerá de acceso a las funciones de Cocoa y Cocoa Touch actualmente disponibles en Objective-C, y, como es lógico, podrá ser usado para desarrollar apps de iOS o OS X.

En su press release, Apple destaca que “por su diseño, Swift permite a los desarrolladores escribir códigos más seguros y confiables, mediante la eliminación de categorías completas de errores comunes de programación, mientras que coexiste con Objective-C para que los devs puedan integrar Swift a sus apps existentes“.

Es claro que aún resta bastante desarrollo para que este nuevo lenguaje pueda por fin verse en las manos de los devs, pero de todas formas es un anuncio que la comunidad de desarrolladores de Apple esperaba con ansias.

Vía: TheVerge, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!