VIE, 14 / MAR / 2014

Apple se sube a la “ola selfie” con una sección dedicada en App Store

Potenciado en la ceremonia de los premios Oscar de la mano de Ellen DeGeneres y un Galaxy Note 3 de Samsung, el fenómeno de las autofotos no es ajeno a la firma de Cupertino, quienes destacan una docena de apps en su tienda.

Aunque un informe de la revista Time que reveló que Morón es la capital argentina de las autofotos fue puesto en duda por el desarrollador Maximiliano Firtman a causa de un posible error en las asignaciones de direcciones IP; lo cierto es que el fenómeno selfie atraviesa días de plena popularidad. En 2013 fue postulada como la “palabra del año” por Oxford Dictionaries y recientemente una fotografía de esta especie protagonizó el mensaje más reproducido en la historia de Twitter.

La referencia es ineludible: Ellen DeGeneres, presentadora de la última edición de los premios Oscar, publicó un tuit con una selfie en la que además aparecen célebres figuras de Hollywood. Lo hizo con un Galaxy Note 3 de Samsung, tal como advirtieron diversos medios, entre ellos Phandroid. A pesar de que otra de las autofotos tomadas por Ellen salió borrosa, tal como remarcó The Verge, lo cierto es que de la mano de esta tendencia la firma surcoreana ganó una interesante difusión de su nombre.

Ahora, Apple creó en su tienda de aplicaciones una sección especial destacando una serie de herramientas útiles para dar rienda suelta a las autorretratos mediante dispositivos móviles. ¿Una respuesta a Samsung? La sección consta de una docena de apps para iOS, entre ellas Snapchat, FaceTune, Selfie Cam, FrontBack y Shots, una herramienta promocionada por Justin Bieber, una celebridad recurrente en el universo de las selfies, tal como contó el sitio TecnoPasión

Fuente: 9to5Mac

Imagen: Emilie Guilbert en Pinterest

¡Comparte esta noticia!