LUN, 14 / MAY / 2018

“El Apple Watch salvó mi vida”, asegura usuario del reloj en una carta que envió a Tim Cook

Un hombre de 74 años recibió en su smartwatch una notificación por ritmo cardíaco anormal; en el hospital descubrieron que sufría una grave anomalía.

James D’Aquino, de 74 años de edad, es el protagonista de esta historia. Este hombre envió una carta a Tim Cook, el CEO de Apple, para agradecerle por un hecho que, a priori, puede resultar llamativo: el Apple Watch le salvó la vida. Aunque en rigor no es algo que no esté en los planes del fabricante para su reloj, que incluye una serie de sensores capaces de monitorear parámetros de salud y sobre la actividad física de los usuarios. Y que, en verdad, no se trata de una capacidad exclusiva de los relojes de Apple. Recordemos aquella noticia que publicábamos en RedUSERS antes del lanzamiento del primer Apple Watch, indicando que el equipo de desarrollo se robustecía con profesionales de la salud.

D’Aquino recibió notificaciones en su Apple Watch, las cuales lo alertaban respecto a un ritmo cardíaco anormal que, según él mismo afirma en su misiva, ni siquiera sentía o se manifestaba con algún síntoma. En base a esta información, este hombre acudió a un hospital cercano en donde detectaron que sus arterias tenían un bloqueo del 90 por ciento. Y gracias a que el paciente llegó a tiempo a manos de los doctores, pudieron actuar en consecuencia.

Según señala Phone Arena en su repaso sobre esta noticia, incluso los propios profesionales médicos elogiaron al Apple Watch por la precisión de sus lecturas.

La siguiente es la carta que James D’Aquino envió a Tim Cook:

“Tener una nueva oportunidad de vivir es muy bueno. Te despiertas la mañana siguiente, miras a tu alrededor y todo parece más bonito. Es algo genial; te sientes bien durante varios días. El Apple Watch salvó mi vida. Gracias. Era la primera vez que mi reloj me alertó de que algo andaba mal, pero yo no sentía nada, ni debilidad ni dolor. Por favor, continúa promoviendo el uso del Apple Watch por parte de todos aquellos con problemas cardíacos. Perdí a un primo hace un par de semanas por un infarto, aunque si hubiera tenido un Apple Watch, quizás habría tenido la oportunidad que tuve yo”.

Imagen: BGR

¡Comparte esta noticia!