JUE, 7 / SEP / 2023

ARM podría llegar a un valor de USD 52 mil millones

La compañía volverá a cotizar en la bolsa a fines de mes. El 10% de sus acciones saldrán al mercado. Varias de las empresas tecnológicas más importantes están a la espera.

¿Que tienen en común Alphabet, Samsung, Nvidia, Intel y Apple? Todas estas compañías están a la espera de un evento en la bolsa que pondrá en juego la influencia sobre una de las empresas más importantes del sector tecnológico: ARM.

ARM es una empresa británica dedicada al diseño de chips. Su trabajo está presente en más del 90% de los smartphones fabricados en todo el mundo. En la práctica toda la industria es su cliente.

El evento es la puesta en el mercado público de una parte de las acciones de la compañía.

Regreso a la bolsa

La dueña de ARM es la firma japonesa SoftBank. SoftBank ha decidido llevar a ARM a la bolsa. La oferta inicial incluirá un 10% del total de las acciones. El objetivo es recaudar unos USD 4900 millones, o unos USD 5200 millones si algunas opciones de la operación son activadas.

Si todo sale bien, ARM terminaría con un valor total de USD 52 mil millones.

La IPO se realizaría a fines de septiembre. Un aspecto notorio de toda esta operación es que se trata de un regreso. Durante muchos años ARM cotizó en la bolsa de Londres y NASDAQ, pero esto cambió una vez que fue adquirida por SoftBank en 2016.

Participación estratégica

Ser accionistas de ARM le permitirá a las empresas ejercer cierta influencia sobre las decisiones de la compañía y asegurarse el acceso a la tecnología en condiciones más favorables.

¡Comparte esta noticia!
TAGS