MIE, 4 / JUL / 2018

Aseguran que el S Pen del Galaxy Note 9 tendrá conectividad Bluetooth

Samsung presentará la phablet el próximo 9 de agosto.

Si bien faltan algunas semanas para la presentación del Galaxy Note 9 de Samsung, programada para el 9 de agosto, ya se han empezado a publicar detalles sobre uno de sus mayores cambios: la renovación de su tradicional stylus S-Pen. Droid Life aseguró esta semana que el lápiz incluirá conectividad Bluetooth, de acuerdo con los papeles presentados por la firma surcoreana en la FCC.

Si bien la presentación solo confirma que el nuevo S-Pen incorporará tecnología Bluetooth y no de precisiones sobre su implementación, algunos especialistas han especulado en Twitter que Samsung usará el lápiz como un botón Bluetooth multipropósito. Si ese es el caso, podría permitir a los usuarios hacer cosas como iniciar y detener temporizadores, controlar música, tomar fotos o, incluso, posiblemente responder o colgar llamadas. También posible imaginar a Samsung sumándole al stylus otras características, como una opción de ubicación para rastrearlo en caso de que el usuario lo pierda (o usar el lápiz para encontrar el teléfono activando una alerta o un sonido).

El alcance total de las nuevas capacidades del S-Pen se conocerá en agosto, cuando Samsung anuncie formalmente la Note 9. Mientras tanto, solo queda seguir especulando con los usos que la empresa dará al accesorio más importante de su popular phablet.

Vía: DroidLife

¡Comparte esta noticia!
TAGS