JUE, 13 / ENE / 2022

Asus retira placa madre que se prendía fuego.

La compañía ha alertado sobre algunas de sus Z690 Hero. Varios usuarios denunciaron olor a quemado, humo e incluso fuego en sus equipos.

Asus es una de las empresas fabricantes de hardware para computadoras más conocidas y prestigiosas de la actualidad. Pero nadie es perfecto y algunos errores, aunque raros, son más graves que otros.

Un buen número de usuarios de la placa madre Z690 Hero han reportado que estos elementos tenían un serio problema. Luego de una sesión de uso normal ardían y lanzaban humo. En general este no es un buen signo.

Elementos en riesgo

Asus ha respondido rápidamente iniciando un retorno para las placas afectadas. Según la empresa se trata de un grupo específico producido durante 2021.

Las versiones en riesgo son las que tienen el numero de pieza 90MB18E0-MVAAY0 y seriales que comienzan con MA, MB, or MC. Estos datos se encuentran en las cajas de los componentes. Los usuarios también pueden realizar una consulta en el sitio web de la empresa.

Señales del problema

En la mayoría de los casos los usuarios observaron en sus pantallas un mensaje de advertencia para el Bios con el código 53. Otros se dieron cuenta del problema por el olor ha quemado y las marcas de quemaduras en la placa. En los casos más extremos se advirtió fuego en el dispositivo.

Los componentes prendiéndose fuego son algo raro, lamentablemente no tan raro como nos gustaría. A mitad de 2020 les contamos el problema que las placas Nvidia RTX 3090 habían presentado a muchos usuarios. En esa ocasión también se trataba de una partida específica, con un defecto de fabricación.

Placas de USD 1500 quedan destruidas durante la beta de New World

¡Comparte esta noticia!
TAGS