LUN, 20 / MAR / 2023

Baidu presentó a Ernie, una IA que competirá con ChatGPT

Según la compañía ya hay más de 650 empresas interesadas en la tecnología. La demostración fue realizada a través de una grabación y no generó gran entusiasmo.

Baidu ha presentado una inteligencia artificial que tiene como objetivo competir con ChatGPT. El modelo, conocido como Ernie, todavía no ha sido perfeccionado. Sin embargo, la demanda por este tipo de herramientas es en este momento tan elevada que la compañía de origen chino decidió adelantar su agenda.

Es importante señalar que Baidu viene trabajando en Inteligencia artificial hace ya varios años. En febrero la empresa había determinado que los test internos de Ernie casi habían terminado. La primera versión de Ernie había sido completada en 2019.

Demostración

La demostración no se realizó en vivo, en cambio se ofreció un video del bot. En la grabación Ernie contestó preguntas sobre El Problema de los Tres Cuerpos, el primer libro de una saga de ciencia ficción muy popular de Liu Cixin. También se le pidió al bot que creara una imagen basada en una serie de consignas.

Una particularidad de Ernie es el enfoco en el procesamiento del idioma chino (El término usado por la empresa, imaginamos en referencia al Mandarín).

Impresiones y negocios

La presentación, tanto por su contenido como por la forma en que se hizo, parece no haber causado la impresión esperada. Las acciones de Baidu cayeron un 10% como consecuencia, aunque luego se recuperaron un poco.

Sin embargo, según la compañía, existen ya unas 650 empresas que han firmado acuerdos para el uso de Ernie. La inteligencia artificial puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones.

¡Comparte esta noticia!