Por: Fernando Triveri / LUN, 18 / FEB / 2013

BitTorrent lanza la beta de SoShare, para compartir archivos de hasta 1TB

Con el sistema SoShare de BitTorrent podremos compartir archivos de hasta 1TB (si tenemos el ancho de banda suficiente como para subirlos). Este nuevo servicio gratuito apunta a los profesionales del ámbito creativo que deben trabajar diariamente con archivos de gran tamaño, para los que la distribución bajo el protocolo BitTorrent resulta el sistema ideal.

Los creadores de BitTorrent están llevando un paso más allá la posibilidad de compartir archivos de grandes dimensiones, al presentar la beta de SoShare, un sistema gratuito que permite a los usuarios subir archivos con un tamaño de hasta 1 Terabyte.

La transferencia de los archivos se efectúa por medio del plugin BitTorrent del browser y requiere además que los usuarios se registren para poder efectuar los uploads. Sin embargo, las descargas son completamente anónimas y los archivos subidos permanecerán activos durante 30 días a menos que su propietario decida darlos de baja con anticipación.

SoShare apunta al mercado de los profesionales creativos, que normalmente trabajan con archivos de gran tamaño, y que además deberán poseer el ancho de banda necesario para el upload de los archivos al servicio, porque hasta que no se haya subido el archivo completo, no podrá ser compartido con otros usuarios.

De todas maneras, la idea de manipular en la nube y compartir archivos de semejante tamaño resulta precisamente el escenario ideal para el uso del protocolo BitTorrent, que de esa manera podría blanquear su mala fama que proviene de ser utilizado principalmente con fines de distribución ilegal de archivos protegidos con copyright.

Los interesados en probar el servicio pueden hacerlo registrándose directamente en la página de SoShare.

¡Comparte esta noticia!
TAGS