VIE, 25 / JUL / 2014

Bose demanda a Beats por el uso de tecnologías de Cancelación de Ruido

La firma estadounidense demandó a su par por la violación de 36 patentes solicitadas en los Estados Unidos.

El acuerdo de compra entre Apple y Beats todavía no ha sido cerrado, pero aún así ya comenzaron los dolores de cabeza para ambas compañías. Este viernes, la firma de audio estadounidense Bose demandó a los comandados por Dr. Dre por presuntas violaciones de patentes relacionadas con la tecnología de cancelación de ruido.

Según Bose, una de las compañías con más prestigio en lo que se refiere a calidad de audio, Beats ha violado “50 años de investigación, desarrollo y producción de tecnología de cancelación de ruido”, y agrega que se han infringido al menos 36 patentes solicitadas en los Estados Unidos. Específicamente, son 22 patentes aprobadas y 14 que aún se encuentran en fase de revisión.

Los productos apuntados como “infractores” son los correspondientes a la línea Studio, que incluye versiones con o sin cables (wireless).

Bose ha solicitado a los tribunales una orden judicial en contra de estas “infracciones sistemáticas”, además de elevar un escrito donde exige que se entregue una lista completa de los dispositivos equipados con esta tecnología que han sido comercializados hasta el momento por Beats.

Por ahora, no se conocen declaraciones de Apple o Beats al respecto. Mientras tanto Bose sigue adelante con sus movimientos en el ámbito legal, sobre todo ahora que la billetera de su rival pasará a ser significativamente más grande.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!