MIE, 27 / MAR / 2019

Broma pesada deja a usuarios sin acceso a sus cuentas de Twitter

Un mensaje que ha estado circulando sugiere que al cambiar el fecha de nacimiento a 2007 es posible acceder a un nuevo esquema de colores. Pero en realidad esto provoca el bloqueo de la cuenta.

Todos sabemos que por Internet circulan una gran cantidad de noticias falsas, estafas y bromas. Sin embargo es imposible vivir todo el tiempo alerta y escapar de cada pequeña amenaza. Con algo de suerte caeremos en las menos peligrosas.

Esto es lo que le ha pasado recientemente a varios usuarios de Twitter. Un mensaje que ha estado circulando señala que si se cambia el año a 2007 en la fecha de nacimiento del perfil de usuario se obtiene un esquema de colores alternativos.

Twitter ha tenido que enviar un mensaje de advertencia pidiendo a sus usuarios que no realicen esta modificación.

El motivo es simple, cuando se establece la nueva fecha de nacimiento el acceso a la cuenta queda bloqueado porque el servicio solo está disponible para los mayores de 13 años.

Esta restricción no es muy conocida, dado que entró en vigor en Mayo de 2018. Con ella la compañía cumple con uno de los requisitos establecidos por la Unión Europea que prohíbe la creación de contratos con menores de 13 años sin la supervisión de sus padres.

Las personas afectadas han tenido que seguir los pasos que Twitter les ha indicado por mail o utilizar el sistema de reclamos.

El post que contenía el mensaje original con el engaño recibió unos 20 mil reenvíos. Posiblemente una parte sea de personas que actuaron de buena fe, pero otros podrían simplemente encontrar graciosa la idea de que algún desprevenido se convierta en una nueva víctima (Muy probablemente luego de haber caido ellos mismos). Muchos otros usuarios ha replicado el mensaje por su propia cuenta.

En todo caso, como hace tiempo ocurrió con una falsa cuenta de Elon Musk, conviene desconfiar de lo que leemos en Twitter.

¡Comparte esta noticia!
TAGS