LUN, 3 / OCT / 2022

Bruce Willis no vendió su imagen a una empresa de deepfakes

Pero no es una posibilidad tan extraña. La compañía Deepcake había producido un aviso con esta técnica hace unos meses. En esa ocasión se estableció un acuerdo con el actor.

Bruce Willis es uno de los grandes actores de películas de acción de Hollywood. En 2021 la compañía Deepcake utilizó un deepfake del actor en un aviso publicitario. Un actor ruso participó en la grabación de las escenas, luego el rostro del actor de la saga Duro de Matar, fue aplicado como si fuera una máscara digital.

También existe un video de demostración de la técnica publicado en mayo de 2022 con el actor como protagonista.

Hace unas semanas Willis anunció su retiro de la actuación por problemas de salud. El actor sufre de afasia, un trastorno que dificulta la lectura, el habla y la capacidad para expresarse en general.

Dadas estas dos circunstancias no extraña que haya surgido el rumor de que el actor había vendido los derechos de su imagen a Deepcake. Sin embargo, allegados a Willis han aclarado que esto no ha sucedido. Deepcake también ha apuntado que solo Willis tiene los derechos sobre su rostro.

Deepfake y el futuro

Los actores a menudo venden sus derecho de imagen. Es lo que permite, por ejemplo, que aparezcan juguetes realizados a su semejanza luego de una película exitosa. Los actores también participan en ocasiones de animaciones con personajes cuya fisonomía está basada en su apariencia.

Por todo lo dicho, no sería nada extraño que algún día un actor decida vender los derechos de su imagen, de forma parcial o total a una productora por un tiempo determinado. Mucho más si ha decidido retirarse.

¡Comparte esta noticia!
TAGS