MAR, 23 / JUL / 2013

Canonical inicia una campaña para el lanzamiento de los teléfonos Ubuntu Edge

Esta nueva linea de smartphones intentará ser el campo de pruebas muchas innovaciones tecnológicas. Los dispositivos pondrán el acento en la convergencia y podrán usarse como centro de una PC.

Canonical ha lanzado una campaña de financiación masiva para su próxima linea de smartphones, los Ubuntu Edge. Para ello ha elegido el sitio Indiegogo, uno de los más conocidos en lo que se refiere al crowdfunding. El objetivo de la empresa es conseguir un total de $ 32 millones en 30 días para construir un total de 40 mil unidades. Mark Shuttkeworth, fundador de la compañía, ha señalado que este sistema también les ayuda a ver si existe un mercado real para el producto. Para obtener uno de estos productos habrá que invertir U$S 830. Los dispositivos serían enviados durante mayo de 2014. Canonical no busca posicionarse como fabricante de forma permanente, sino despertar el interés por el modelo.

Ubuntu Edge tiene como objetivo ser un espacio de difusión para la innovación y las características más avanzadas en telefonía móvil. Un aspecto clave de la propuesta es la idea de la convergencia. No solo se trata de un teléfono móvil, sino que el dispositivo puede conectarse a un monitor (a través de una conexión HDMI) y transformarse en el corazón de una PC. Para ello cuenta con un sistema operativo para escritorio integrado. El software está listo, ahora Canonical necesita construir el hardware. Según Shuttlewirorth existen grandes beneficios prácticos y económicos cuando solo es necesario comprar una unidad para varias plataformas.

Para conseguir sus objetivos el Ubuntu Edge va a necesitar un hardware potente. Canonical planea utilizar el procesador multi-core más rápido que encuentre en el mercado. En lo que se refiere a la memoria RAM, está debería ser de por lo menos 4 GB. La memoria de almacenamiento alcanzará los 128 GB. En cuanto a la pantalla se ha optado por un tamaño de 4.5 pulgadas por una cuestión de comodidad. Canonical también entiende que más allá de los 300ppi la ganancia en términos de claridad es marginal, la resolución del Ubuntu Edge será de 1280×720. La empresa está más preocupada por ofrecer color, brillo y rango dinámico. La cámara principal será de 8 megapíxeles y la secundaria de 2 megapíxeles. En términos de conectividad encontraremos tecnología Dual-KTE, Dual Wifi 802.11n, Bluetooth 4 y NFC. El sonido será estéreo.  Por supuesto, muchas de estas características están sujetas a cambios. En cuanto al software existen algunos puntos interesantes. Por un lado tenemos las dos versiones de Ubuntu, para móviles y para escritorio. Pero además, el teléfono podrá iniciarse con el sistema Android.

Fuentes: Infoworld, Indiegogo

¡Comparte esta noticia!