LUN, 13 / FEB / 2023

Capturaron a los desarrolladores de Beast Masters acusados de estafar a los jugadores

El juego prometía tokens y NFTs como recompensa. Para ingresar era necesario comprar tokens del juego. Un día los desarrolladores afirmaron que habían sido hackeados, luego desaparecieron con USD 2,6 millones.

Luego de viajar de aquí  a allá y buscar hasta el fin, hace unos días detuvieron en Rosario, Santa Fe, a los creadores del juego Beast Masters. Se los acusa de haber estafado a más de 3 mil personas por un total de USD 2,6 millones. Los cuatro detenidos enfrentan cargos de asociación ilícita y estafa.

Juegos, promesas y tokens

Beast Masters era un juego que puede ubicarse en el conjunto de clones de Pokemon. Este desarrollo tenía como particularidad que implementaba una mecánica conocida como Juega para ganar. En ella se le ofrece a los jugadores la adquisición de NFTs y Tokens como recompensa por el tiempo dedicado al juego.

No es único en su tipo, muchos proyectos similares han surgido durante los últimos años. Ninguno de ellos ha tenido una gran repercusión dentro del universo gamer. El enfoque suele ponerse en las mecánicas de recompensa, pero los juegos en sí son extremadamente mediocres.

Preventa y devoluciones

El problema con Beast Masters es que no solo se trataba de ganar tokens por el juego. También era necesario adquirirlos directamente para poder entrar al juego. A finales de 2021 los desarrolladores realizaron una preventa y poco después señalaron que sus cuentas habían sido hackeadas.

En ese momento retiraron el dinero de la plataforma argumentando que lo usarían para realizar devoluciones a inversionistas y jugadores. En efecto, algunas devoluciones fueron realizadas. Luego el equipo desapareció junto a una buena cantidad de dinero.

Fue entonces cuando comenzaron a realizarse las denuncias.

¡Comparte esta noticia!
TAGS