LUN, 25 / ABR / 2011

Carlos Slim invertirá US$ 1.500 millones en la Argentina para Telecomunicaciones

El dueño de Claro es el hombre más rico del mundo, con más de US$ 53.000 millones en su haber. Según el ministro de Planificación Julio De Vido, ese dinero se usará para aumentar la infraestructura de fibra óptica de la Argentina y “unir” a todo el país.

El magnate mexicano, considerado como la persona más ricas del planeta según la revista Forbes, visitó el país y anunció obras por 1.500 millones de dólares para “unir todo el país” con la conexión de fibra óptica.

“Fundamentalmente la inversión de Slim tiene que ver con banda ancha, fibra óptica que va a realizar en conjunto con la fibra óptica que construirá el Estado para unir todo el país; por supuesto también en telefonía celular y en lo que se llama 4G o frecuencia 1700 GHz, que será licitado en breve por el gobierno (argentino)”, señaló el ministro de Planificación Julio de Vido.

El funcionario añadió en el encuentro Oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y México, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), que Slim visitará durante mayo la Argentina y se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner para negociar los detalles y dialogar sobre los planes de inversión en otros sectores de la economía argentina.

“Carlos siempre fue un ávido interesado en la realidad argentina. Estuvimos charlando sobre la posibilidad de trabajar en el área energética, minera; pero cuando sea el momento seguramente lo anunciará”, indicó De Vido.

En febrero, Slim fue nombrado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, ostentando la nada despreciable fortuna de 53.500 millones de dólares. Además de los 1.500 millones de dólares que invertirá en el país, también desarrollará negocios en otros países de la región, como México (3.600 millones) y Brasil (2.500 millones).

¡Comparte esta noticia!