MAR, 3 / JUN / 2014

Caterpillar B15Q, el primer Android KitKat que soporta el uso extremo

Es resistente al agua, sale airoso de caídas de casi 2 metros de altura y sigue funcionando en condiciones térmicas desfavorables. Es pionero entre los super resistentes por correr con el más reciente S.O. móvil de Google.

Caterpillar, firma más conocida como “Cat” y célebre por la fabricación de maquinarias para la industria, da a conocer un nuevo integrante de su catálogo de smartphones; sí, también fabrica smartphones. Se trata del modelo B15Q el cual, fiel a su cuna robusta, es un equipo super resistente al uso más extremo, destacándose por ser el primero de esta especie en correr con la última versión de Android, KitKat.

Con un peso de 170 gramos, ostenta grado de protección IP67 con estándares de uso militar (MIL SPEC 810G). En esta línea, es resistente al agua, soporta caídas desde una altura de 1.8 metros sin sufrir daños y puede ser utilizado en un rango de temperaturas que va desde los 25 grados bajo cero hasta los 55 grados. Estas características se desprenden de las imágenes difundidas por la firma, a continuación y al pie de este repaso.

cat4

En su interior, B15Q dispone de un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3GHz; 1GB de RAM y espacio para almacenamiento de 4GB expandible hasta 64GB. Su pantalla WVGA es de 4 pulgadas con la resistencia que provee Gorilla Glass 2 y resolución de 480 x 800 píxeles. Incluye cámara de 5MP con flash LED, además de una frontal. Según anota Phone Arena, no se conoce al momento cuál será su precio de venta. Se espera que Cat B15Q debute hacia el mes de julio.

Este equipo es el sucesor de B15, el cual había sido presentado en la edición 2013 de MWC, y reseñado en esta nota de RedUSERS.

FuentePocket Lint

¡Comparte esta noticia!