MAR, 9 / ENE / 2018

CES 2018: Samsung anunció DRVLINE, su plataforma de software y hardware para automóviles

El nuevo producto de la firma surcoreana permitirá a los fabricantes de automóviles crear vehículos autónomos personalizados y tecnológicamente avanzados.

La CES 2018 tiene como grandes protagonistas a los automóviles, y así lo ha demostrado la Keynote de Samsung, donde se mostró una nueva plataforma de hardware y software que permitirá a los fabricantes de automóviles crear vehículos autónomos personalizados y tecnológicamente avanzados. El concepto, bautizado DRVLINE, permite a las automotrices personalizar componentes individuales, construyendo el vehículo según sus especificaciones, y posibilitando una tecnología de rápida evolución.

“Construir una plataforma autónoma requiere una estrecha colaboración en toda la industria, ya que una empresa no puede ofrecer esta enorme oportunidad por sí sola”, explicó Young Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung. “El desafío es simplemente demasiado grande y demasiado complejo. A través de la plataforma DRVLINE, estamos invitando a los mejores y más brillantes actores de la industria automotriz para que se unan a nosotros y ayuden a dar forma al futuro del automóvil del mañana, hoy”.

La primera iniciativa DRVLINE será una cámara que cuenta con advertencias de salida de carril, control de crucero adaptable, advertencia de colisión y algoritmos que pueden emitir advertencias sobre peatones. El sistema comenzará a despacharse este año.

Samsung está trabajando en estrecha colaboración con Harman, que adquirió a principios de 2017, en esta iniciativa. Otros productos tecnológicos centrados en el automóvil incluyen la primera antena lista para 5G de la industria que permite conexiones de datos rápidas. Además, se presentó Digital Cockpit, una nueva forma de interactuar con la tecnología dentro del automóvil. Se centra en equilibrar la comodidad con la seguridad, y se conectará al teléfono inteligente del usuario para proporcionar personalización. Es una solución escalable que reunirá los controles del automóvil y el estado actual en una pantalla central (o en varias pantallas, dependiendo de cuán premium sea la integración).

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS