MAR, 10 / ENE / 2012

CES2012: Nvidia y Asus anuncian tablet con Tegra 3 y Android 4.0 ICS

Jen-Hsun Huang y Jerry Shen, CEO de Nvidia y Presidente de ASUS respectivamente, fueron los encargados de realizar el anuncio de la nueva MeMo 370T.

La conferencia brindada ayer por Nvidia, cubierta en vivo por RedUSERS.com, arrojó algunos de los anuncios más resonantes de la jornada, entre los que se encuentran el lanzamiento oficial del procesador Quad-Core Tegra 3 y el anuncio de una nueva tablet de Asus, corriendo con dicho chip y equipada con el flamante Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Pero vayamos por partes. Del Tegra 3 ya habíamos tenido noticias tiempo atrás, cuando fue anunciado por la propia Nvidia. Lo que ayer aconteció, en cambio, fue la presentación oficial del chip, primer procesador Quad-Core diseñado para dispositivos móviles.

Pero tal vez lo más comentado de la presentación realizada por Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, fue el anuncio realizado en conjunto con el Presidente de ASUS, Jerry Shen, de la nueva tablet de la compañía taiwanesa. La bautizada MeMo 370T incorpora el Tegra 3 en su hardware y saldrá a competir en el mercado de terminales económicas, con un valor cercano a los 250 dólares.

Seguramente éstas no sean buenas noticias para Amazon, que con su Kindle Fire es la líder absoluta de ese nicho, con record de ventas en navidad incluido. La 370T de Asus se presenta a priori como un dispositivo superador, en todos los aspectos, de la competencia. Además del procesador Quad-Core (que incluye además un quinto núcleo para cuando realizamos tareas de bajo consumo de procesos), incorporá la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una pantalla de 7” con una resolución de 1280×800 y una cámara de 8Mpx.  Sin dudas, specs dignos de una tablet de alta gama.

Por lo pronto, aún resta revelar su fecha de lanzamiento en el mercado. Por lo que habrá que estar atentos a próximos anuncios, ya que la nueva tablet de ASUS se perfila como una de las grandes figuras del 2012.

Crédito de la fotografía: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!