Por: Miguel Lederkremer / JUE, 5 / ENE / 2017

CES 2017: Las tendencias en Smart Home – Cómo será nuestra casa del futuro

La bañadera inteligente, control remoto de nuestros electrodomésticos, cerraduras digitales y mucho más…

Estamos en el Sands Convention Center de Las Vegas, uno de los tres centros de convenciones en los que transcurre CES 2017, gigantesca feria que ocupa en total unas 24 hectáreas (o manzanas) de expositores.

En el salón principal del Sands Convention Center, prácticamente la mitad del espacio está dedicado a Smart Home, la casa inteligente, mostrando sin lugar a dudas que es uno de los temas más calientes de CES 2017.

Nos llevó toda la mañana recorrer solo el inmenso sector de Smart Home. Muchos de los expositores presentan productos similares, acá un resumen de las tendencias que veremos este año en Smart Home:

Control remoto de los electrodomésticos

Vimos muchos stands con dispositivos para controlar a distancia nuestros viejos electrodomésticos del siglo pasado que aún no son inteligentes (¿qué están esperando para cambiarlos?). Acá vemos una zapatilla inteligente, en las cual se puede encender o apagar  la corriente que llega a cada enchufe mediante una app en nuestro smartphone. La Smart Power Plug de Revogi (foto de la izquierda) cuesta USD 37, app incluida. y además de controlar nuestros electrodomésticos, nos muestra cuánto está consumiendo cada uno, se puede programar el encendido o apagado a futuro y es controlable via Amazon Alexa. www.revogi.com

Seguridad digital para el hogar

Decenas de stands están ofreciendo cerraduras digitales como la de la foto, en lo que claramente es una tendencia. Instalando la cerradura Walnut Smart Lock en nuestra puerta podemos abrirla: con nuestra huella digital, con una clave, con una tarjeta NFC, con nuestro smartphone … ah, y también con la llave. Esta cerradura toma además una foto de cada persona que abre la puerta. El precio de la Walnut Smart Lock 3.0 es de USD 150.

Cámaras de seguridad autónomas

Cámaras IP hay hace años, pero son un producto caliente en CES 2017 porque han evolucionado notablemente. La que vemos acá es la Blink, una cámara WiFi totalmente autónoma, sin cables, con una duración de batería de 2 años usando sólo dos pilas AA. La cámara graba en 1080p Full HD, tiene visión nocturna infrarroja y es a prueba de agua. ¿El precio? USD 75. Por USD 46 más se le puede agregar el módulo 4G para que tampoco necesitemos señal WiFi. www.blinkforhome.com

Artefactos y electrodomésticos inteligentes

Todos, repetimos, TODOS los objetos que nos rodean serán en un futuro próximo digitales e inteligentes. De los cientos de productos que estuvimos viendo en la CES 2017, elegimos como ejemplo la Bathomatic. Esta bañadera inteligente se controla mediante una app en nuestra tablet o smartphone y nos permite configurar la temperatura, el nivel de agua y… el aroma de nuestro baño (puede cargar hasta cuatro sales de baño diferentes).

¿Nos gusta leer largo rato en la bañera? No hay problema, el agua se recircula para mantenerla siempre a la temperatura deseada. ¿Engordaste mucho desde tu último baño? Todo bien, ¡Bathomatic calcula tu masa corporal para ajustar el nivel del agua! El precio de esta bañadera inteligente es de USD $2500. www.bathomatic.com.

La aplicación para controlar nuestra bañadera inteligente corriendo en un iPad. ¡Que no se te caiga al agua!

 

Toda, repetimos, TODA nuestra casa se automatiza

La Litter-robot reemplaza la vieja bandeja de piedritas de nuestro gato por una versión automática que, luego de detectar que nuestra mascota hizo sus necesidades, se limpia sola y reemplaza luego las piedritas. ¿No nos creen? Por eso hicimos este video. ¿Cuánto cuesta no limpiar nunca más piedritas? USD 450. www.litter-robot.com.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más