MAR, 26 / JUL / 2022

China agrega un laboratorio a su estación espacial

El Wentian está destinado a la realización de experimentos biológicos. En octubre se enviaría el Mengtian, el segundo laboratorio de la estación.

China sigue adelante con el despliegue de su estación espacial. El trabajo se realiza a buen ritmo. Este lunes fue lanzado uno de los módulos que servirán como laboratorios, el Wentian. Luego de unas 13 horas de vuelo la sección llegó a destino y fue acoplada exitosamente al módulo principal de la estación Tiangong.

A principios de Junio China había enviado tres astronautas a preparar las instalaciones. En ese entonces sabíamos que el laboratorio Mengtian podía ser incorporado para fines de 2022. Al parecer el otro complejo ya estaba listo para ser enviado.

China continúa trabajando en su estación espacial y planea viajes a la Luna

Un modulo de peso

El laboratorio Wentian tiene como objetivo la realización de experimentos biológicos. El término puede producir alertas en algunos lectores, pero no hay que pensar en nada similar a los experimentos de las películas de terror. Aunque el hecho de que el programa espacial esté dirigido por el ala militar del partido comunista no es tranquilizador.

Según fuentes oficiales chinas, es el módulo más pesado de todos los que la humanidad ha puesto en órbita, con unas 23 toneladas. Para su transporte se utilizó el cohete más poderoso a disposición de la agencia espacial china, el Larga Marcha 5B-Y3.

¡Comparte esta noticia!
TAGS