LUN, 5 / DIC / 2022

China: Arrestan a mujer que pasaba contrabando tecnológico en panza prostética

La detenida había pretendido estar embarazada. Sin embargo, en vez de un ser humano su panza contenía cientos de chips y varios iPhones. No es el primer caso de contrabando tecnológico en la región.

Una mujer de la ciudad de Zhuhai, al sur de China, fue detenida por autoridades aduaneras cuando entraba al país desde Macao. La mujer parecía tener entre unos 5 a 6 meses de embarazo. Sin embargo la panza era prostética y ocultaba contrabando tecnológico.

Entre los objetos que Zhao, así ha sido dada a conocer, llevaba consigo, se encontraban 202 CPU Intel Alder Lake y 9 iPhones 14.

Sin demasiada sorpresa

Las fuerzas del orden notaron algo sospechoso en Zhao y la llamaron para una inspección más detallada. Allí fue que notaron el contrabando.

Podría parecernos sorprendente, pero lo cierto es que este incidente no es el primero de su tipo para las autoridades chinas. En marzo de este mismo año fue arrestado un hombre que luego fue llamado el hombre CPU.

En este caso el contrabandista había intentado pasar la aduana con 160 CPUs de onceava y duodecima generación. También llevaba consigo 16 smartphones.

El paso de Macao

Tanto Zhao como Zeng, nombre dado al hombre CPU, pasaron por el puerto de Gonbei en la ciudad de Zhuhai. El puerto comunica con Macao. Macao es una región especial que forma parte de China. China continental tiene en sus manos la defensa y política exterior, mientras que las autoridades locales mantienen el sistema monetario, la política de inmigración y un sistema aduanero propio.

¡Comparte esta noticia!
TAGS