LUN, 24 / ABR / 2023

China desarrolla tecnología para apoderarse de satélites enemigos

Esta información es parte de lo que ha sido revelado como consecuencia de la filtración de documentos de inteligencia de los EEUU. China quiere convertirse en la potencia dominante en la atmósfera.

Hace unos días se produjo una filtración de documentos vinculados a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. Como ocurre en estos casos es difícil determinar cuanto de los textos originales ha sido modificado para crear ciertos efectos. Por esa razón conviene tomar todo lo que trasciende con cuidado.

Entre lo develado se apunta que China está desarrollando nuevas herramientas para tomar control de los satélites de naciones rivales.

Satélites y señales falsas

El documento pertenece a la CIA y fue producido durante 2023. En él se señala que el objetivo de China es adquirir la capacidad de interrumpir las funciones de un satélite o apoderarse de él.

Estos ataques se producirían en medio del combate, lo que supondría un gran impacto para las comunicaciones del enemigo, pero también afectaría el uso de muchas armas que dependen de la información que estos dispositivos suministran.

Un recurso que emplearía China sería la imitación de las señales que los dispositivos reciben por parte de sus operadores.

Lejos de ser una idea novedosa, este tipo de maniobras forman parte de las opciones estratégicas desde la década del 80. La diferencia está en las opciones técnicas consideradas y el nivel de impacto.

La fuerza espacial

El General Chance Saltzman, comandante de la Fuerza Espacial se los Estados Unidos señaló hace un mes que China tiene como objetivo convertirse en la potencia militar más poderosa de la atmósfera.

China ya tiene 347 satélites militares en órbita. Unos 35 de ellos han sido lanzados durante los últimos meses. Según el militar los satélites tienen entre sus objetivos vigilar las fuerzas estadounidenses.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,