MIE, 21 / JUL / 2021

China presentó un monorriel que alcanza los 600 km/h

El vehículo puede realizar el viaje de Pekín a Shangai en dos horas menos que un tren bala. China podría exportar esta tecnología, especialmente a los países con los que tiene tratados comerciales.

Este martes China presentó su monorriel.

Se trata de un tren que funciona a través de un sistema de levitación magnética y puede alcanzar los 600 kilómetros por hora. Esto le permite realizar el trayecto de Pekín a Shanghái en tres horas y media, dos horas menos de lo que tardaría un tren bala convencional.

Así pues el monorriel es más rápido que los trenes más rápidos.

El diseño fue caracterizado como fuerte y resistente.

Desarrollo

El desarrollo del modelo comenzó en 2016, y el primer recorrido de prueba exitoso se realizó en junio de 2020. Las pruebas del martes han servido para realizar una serie de ajustes finos.

La compañía responsable de este ingenio es la CRRC, de propiedad estatal y dedicada a la industria ferroviaria. Según los desarrolladores este tipo de medio de comunicación es una industria viable.

Este comentario no es nada casual, dado que la intención de la compañía es comercializar el tren en otros países. China podría impulsar esta idea en las regiones en las que ha pisado fuerte como inversora y tiene gran influencia política y económica.

CRRC obtuvo ganancias por más de USD 1.740 millones durante 2020.

Competencia internacional

El actual récord para este tipo de vehículos es de 603 km/h, establecido por el tren de la JR Central de Japón durante un viaje de pruebas en 2015. Este vehículo todavía está en una etapa de desarrollo, se espera que conecte Tokio y Nagoya y funcione a unos 500 km/h.

¡Comparte esta noticia!