MAR, 7 / NOV / 2023

China quiere producir robots humanoides en masa para 2025

El gobierno ha publicado una guía para la innovación y desarrollo en la robótica. El suministro de estos ingenios podría ser clave para enfrentar un descenso en la mano de obra disponible en las próximas décadas.

China se ha puesto como objetivo producir robots en masa para 2025. Para 2027 espera tener una cadena de valor consolidada. Lo que hace unos pocos años era parte de los cuentos de ciencia ficción, está cada vez más cerca de ser una realidad. Incluso podríamos decir que ya lo es. Recordemos que la primera fábrica de producción masiva ya se ha instalado en Estados Unidos, aunque todavía no trabaja a gran escala.

Construyen la primera fábrica dedicada a producir robots en masa

Amazon prueba los robots Digit

La guía

Las autoridades chinas han establecido los objetivos mencionados en un documento que contiene las opiniones guía para la innovación y desarrollo en el área de los robots humanoides.

La guía también tiene indicaciones de índole técnico y conceptual. Tres componentes fundamentales han sido señalados: El cerebro, el cerebelo y las extremidades. De un modo general se espera que el cerebro se encargue de la percepción, el comportamiento y las interacciones con otros aparatos. El cerebelo estaría a cargo del movimiento. Para las extremidades se espera que además de mejorar la precisión se realicen avances en el área de materiales y energía.

También existen otras consideraciones generales sobre sensores, potencia y operación en entornos hostiles.

Dos motivos

Existen dos motivos por los que China está interesada en desarrollar la producción en masa de los robots humanoides. El primero de ellos es que podría ser una tecnología clave en un futuro cercano. Aunque no existe un plan gubernamental, EEUU parece haberse adelantado en éste área. El segundo es la pirámide poblacional China. El país sufrirá una importante reducción en su fuerza laboral durante las próximas décadas. Una situación que pondría en riesgo la economía.

¡Comparte esta noticia!
TAGS