A veces puede ser necesario negar el permiso para la descarga de archivos desde sitios remotos (como servidores Web, FTP, etc.) a ciertos usuarios, particularmente en redes ubicadas en sitios de trabajo o en PCs de uso público.
Con esto evitaremos los problemas que pueden generar los archivos infectados por malware, instalaciones o programas dudosos. Lo bueno es que la restricción no se aplicará al equipo completo, sino a un usuario, por lo cual nos servirá, por ejemplo, para la cuenta de Invitado que tienen muchas computadoras. Cabe aclarar que este tweak sirve tanto en Windows XP como en Vista, porque el Registro no ha cambiado mucho en este último. Para efectuarlo, primero nos dirigimos al Editor del Registro (dependiendo del sistema operativo: si estamos en XP, vamos a [Inicio/Ejecutar] y escribimos regedit; si nos encontramos en Vista, al abrirse el menú [Inicio] escribimos la misma palabra y presionamos ).
Navegamos hasta la clave HKEY_CURRENT_USER\ Software\Microsoft\ Windows \CurrentVersion\ Internet Settings\Zones\3 y hacemos doble clic en el valor 1803.
Cambiamos el 0 de la [Información de Valor] por un 3, luego de lo cual aceptamos, y el sistema estará preparado para presentar un mensaje de error ante el primer intento de descarga.
Jonatan Ienco – jienconet@gmail.com
Truco publicado en Power 54.