JUE, 4 / JUN / 2015

Computex 2015: Intel brindó detalles sobre los procesadores Core i3, i5 e i7 de quinta generación

Esta línea fue conocida bajo el nombre clave Broadwell; llegan con un diseño de 14 nanómetros y prometen las naturales mejoras en consumo y rendimiento.

Los procesadores Core de Intel de quinta generación habían sido anticipados a comienzos de este año, en CES 2015. La serie, conocida bajo la denominación “Broadwell”, exhibió algunas novedades, principalmente su arquitectura de 14 nanómetros. Según había señalado el fabricante durante el evento de Las Vegas, éstos ofrecen una mayor potencia a nivel gráfico, una mejor autonomía para la batería de los dispositivos (entre un 20 y un 30 por ciento), apuntando a computadoras de alto rendimiento.

Ahora, en el marco de Computex 2015 Intel ha presentado una vez más en escena su quinta generación de procesadores Core. La serie se compone de diez ediciones, repartiéndose entre equipos de escritorio y dispositivos portátiles; se trata de diversos modelos de los Core i3, i5 e i7.

Uno de los importantes anuncios de Intel en la feria de Taipéi es que casi todos los Core de quinta generación llegarán con un nuevo chip gráfico, el Iris Pro Graphics 6200, que supone también ventajas en términos de consumo y, por supuesto, buenas noticias para los entornos gamer o para usuarios que editan video. En rendering 3D mejora un 22 por ciento, mientras que en video tradicional se promete una mejora del 50 por ciento. Además hay que decir que la línea Broadwel soporta tecnología 4K.

El lanzamiento de estos procesadores de Intel llegará al mercado, según la compañía, en no más de dos meses.

Fuente: NDTV

Imagen: Muy Computer Pro

¡Comparte esta noticia!