LUN, 16 / ABR / 2012

Confirmado: El Samsung Galaxy SIII será presentado el 3 de mayo

El nuevo smartphone de la firma coreana será presentado en un evento que se realizará en la ciudad de Londres. Las invitaciones ya han sido enviadas a los medios y sólo resta saber el nombre oficial que recibirá el dispositivo.

El Samsung Galaxy S III, uno de los smartphones más esperados de 2012 junto al iPhone 5, finalmente tiene fecha oficial de lanzamiento. El próximo 3 de mayo, en el “Unpacked 2012” a realizarse en la ciudad de Londres, se revelará al mundo la nueva terminal de la firma coreana. En dicho evento también se han presentado en pasadas ediciones las versiones anteriores de la familia Galaxy S.

La información fue confirmada por los portales especializados Tweakers.net y The Verge, que han recibido una invitación oficial de Samsung Mobile para asistir al evento. A su vez, el matutino DDaily de Corea del Sur ha corroborado la información con una fuente anónima de la compañía.

Por el lado de Samsung, la única información concreta ha sido el misterioso anuncio realizado hoy en su cuenta oficial de Twitter, donde solamente revela la frase “Come and meet the new Galaxy”(Ven y conoce al nuevo Galaxy). Lo publicado no revela pista alguna sobre el nombre del dispositivo, por lo que habrá que esperar para saber si será bautizado como “S III” o si Samsung tiene otro nombre en carpeta.

El otro interrogante pasa por sus prestaciones. La empresa ha mantenido un hermetismo total sobre el hardware que equipará al nuevo Galaxy, pero se espera que incorpore tecnología Quad-core en su procesador (Exynos y Tegra 3 son algunas de las posibilidades), conectividad LTE y una RAM de 1Gb.

¿Repetirá el fenomenal éxito de su predecesor, el SII?, Las expectativas son altas, por lo que el nuevo dispositivo de Samsung cargará una mochila por demás pesada. Por lo pronto, el 3 de mayo seguramente sabremos en qué posición se encontrará para pelear el liderazgo en el cada vez más competitivo mercado de smartphones, donde los coreanes son actualmente sus amos y señores.

¡Comparte esta noticia!