LUN, 1 / JUN / 2015

Confirmado: Windows 10 será lanzado el 29 de julio

Microsoft lo anunció en forma oficial a través de diversos canales, también mediante una notificación para que los usuarios de versiones anteriores (7 y 8.1) reserven la actualización gratuita; los smartphones deberán esperar.

Windows 10 hará su debut oficial durante el mes que acaba de estrenarse en el calendario 2015. Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo llegará a los usuarios el 29 de julio. La compañía divulgó la noticia durante las primeras horas de esta jornada a través de diversos canales y plataformas.

El anuncio madre fue realizado en el blog oficial de Windows, se publicaron tuits oficiales y se divulgaron nuevos videos que revelan las características que Microsoft ya ha ido contado acerca de Windows 10.

Además, muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 ya recibieron una notificación que da cuenta de la noticia y que permite reservar la actualización gratuita. Sólo solicita ingresar una dirección de email para recibir la notificación en el momento de disponibilidad.

Vale mencionar que, en la fecha indicada, Windows 10 llegará a PC y tablets en 190 países. Tal como habíamos señalado, los smartphones deberán esperar para el arribo de Windows 10 Mobile.

Entre las novedades, que ya han tenido su recorrido en versiones de prueba y que fueron mostradas en las conferencias Build 2015, aparece el nuevo browser Edge, el definitivo regreso del aclamado menú de inicio, una integración más extensa con Cortana y la promesa de una mayor capacidad multitarea, entre otras primicias.

Un análisis en torno a Windows 10 puede ser consultado en esta editorial titulada Windows 10: ¿será el bueno?.

Fuentes: Windows Blog, Phone Arena, Ars Technica

¡Comparte esta noticia!