MIE, 2 / MAR / 2011

Crean sistema para twittear desde el cerebro y sin manos

Crean sistema para twittear desde el cerebro y sin manos La compañía austriaca Guger Technologies diseñó un sistema que permite escribir mensajes de pocos caracteres como los de Twitter, con sólo mirar a las letras en una pantalla. Se trata de Intendix, tecnología que fue presentada en Cebit.Labs, una sección de la feria CeBIT que se está celebrando en Hannover, Alemania. IntendiX, consiste en un casco que cuenta con diversos electrodos de electroencefalogramas, un amplificador de ondas cerebrales y una aplicación para Windows que analiza y decodifica las ondas cerebrales. Además, el amplificador se puede conectar a una PC a través de Bluetooth, por lo que el usuario no tiene que sentarse al lado de la computadora. Según Markus Bruckner, ingeniero de Guger Technologies, “los sistemas tradicionales de análisis de EEG requieren varias horas de entrenamiento para aprender los patrones normales del usuario cerebral e identificar variaciones importantes, pero IntendiX puede reunir datos suficientes tras sólo 5 y 10 minutos de utilización”. Para introducir un mensaje con IntendiX, el usuario debe mirar a cada una de las letras en un teclado virtual mostrado en una pantalla. El software parpadea cada una de las columnas de las letras hasta que el cerebro del usuario reacciona ante el flash de la columna que contiene la letra elegida, luego parpadea cada una de las filas hasta que se detecta una respuesta. A continuación, “escribe” la letra en la intersección de la fila y columna detectada. “Se tarda 40 segundos por caracter al principio, pero en el laboratorio se aceleró a 0.9 segundos por carácter”, explicó Bruckner, quien también confirmó que se tiene preparada una interfaz para Twitter, aunque el invento está pensado para personas con discapacidad. A continuación les dejamos un video donde la propia empresa muestra el concepto del equipo (adornado con un poco de ciencia ficción, claro)

La compañía austriaca Guger Technologies diseñó un sistema que permite escribir mensajes de pocos caracteres como los de Twitter, con sólo mirar a las letras en una pantalla.

Se trata de Intendix, tecnología que fue presentada en Cebit.Labs, una sección de la feria CeBIT que se está celebrando en Hannover, Alemania.

IntendiX, consiste en un casco que cuenta con diversos electrodos de electroencefalogramas, un amplificador de ondas cerebrales y una aplicación para Windows que analiza y decodifica las ondas cerebrales.

Además, el amplificador se puede conectar a una PC a través de Bluetooth, por lo que el usuario no tiene que sentarse al lado de la computadora.

Según Markus Bruckner, ingeniero de Guger Technologies, “los sistemas tradicionales de análisis de EEG requieren varias horas de entrenamiento para aprender los patrones normales del usuario cerebral e identificar variaciones importantes, pero IntendiX puede reunir datos suficientes tras sólo 5 y 10 minutos de utilización“.

Para introducir un mensaje con IntendiX, el usuario debe mirar a cada una de las letras en un teclado virtual mostrado en una pantalla.

El software parpadea cada una de las columnas de las letras hasta que el cerebro del usuario reacciona ante el flash de la columna que contiene la letra elegida, luego parpadea cada una de las filas hasta que se detecta una respuesta.

A continuación, “escribe” la letra en la intersección de la fila y columna detectada.

“Se tarda 40 segundos por caracter al principio, pero en el laboratorio se aceleró a 0.9 segundos por carácter“, explicó Bruckner, quien también confirmó que se tiene preparada una interfaz para Twitter, aunque el invento está pensado para personas con discapacidad.

A continuación les dejamos un video donde la propia empresa muestra el concepto del equipo (adornado con un poco de ciencia ficción, claro)

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,