JUE, 11 / JUL / 2013

Dell presentó en Argentina la ultrabook “híbrida” XPS Duo 12

La XPS Duo 12 llegará al país en las próximas semanas La firma estadounidense mostró la nueva laptop convertible y el resto de su portfolio de laptops para el mercado argentino.

A principios de 2013, Dell volvió a hacer pie en el mercado masivo, luego de estar alejado casi un año y medio debido a inconvenientes con la resolución 45/2011 de comercio exterior, relacionada con las licencias no automáticas de importación.

Con una línea de producción ya operativa en la provincia de Tierra del Fuego, la firma estadounidense ha podido destrabar la situación, lanzando a nivel local su nueva gama de productos que incluye las ultrabooks Inspiron 14Z, una de las más vendidas en las cadenas de retail argentinas, y la serie XPS, sus ultrabooks de alta gama.

Este miércoles, en una presentación realizada ante la prensa, la compañía mostró su portfolio completo de productos para el año 2013 y anunció la llegada de la XPS  Duo 12, la ultrabook híbrida presentada en la pasada edición de la CES.

El equipo, que posee un display de 12.5 pulgadas Full HD táctil giratorio cubierto con un cristal Gorilla Glass, llega al país con un procesador Intel Core I5 3337U, chipset Intel QS77 Express, RAM de 8GB DDR3 doble canal, gráficos Intel HD 4000, disco SSD de 128GB o 256 GB,  conectividad inalámbrica  Intel Centrino Advanced-N 6235+WIDI, parlante incorporados Realtek ALC 3260, cámara frontal de 1.3Mpx, dos puertos USB 3.0 (incluyen tecnología PowerShare), betería de 6 celdas, y un conector 20-pin Mini-Display. El sistema operativo es Windows 8 en su versión Pro.

La XPS Duo 12, convertida en "tablet"

La XPS Duo 12, convertida en “tablet”

En cuanto a sus dimensiones, se destaca por su grosor de solo 15 milímetros, mientras que su peso inicial se encuentra en el orden de los 1.52Kg. Su construcción, detalló Santiago Silveyra, Distribución y Retail para Dell América Latina, combina aluminio y acabados en fibra de carbono. La XPS Duo 12 arribará a las cadenas de retails en las próximas semanas a un precio que, según adelantó la compañía, rondará los 15 mil pesos e incluirá garantía y soporte por un 1 año de servicio Complete Care (cubre toda falla o rotura del equipo, aún producto del mal uso)

Sobre la XPS 13, producto que ya está disponible en los locales argentinos con un valor de 12.499 pesos, Dell destacó su buena recepción en el ámbito corporativo, tendencia que esperan repetir en el nicho más exlusivo del mercado masivo. Las especificaciones de este producto incluyen una pantalla de 13,5 pulgadas Full HD (incluye una versión téctil) cubierta con Gorilla Glass, procesadores Intel Core I5 e I7, 8GB de RAM DDR3, gráficos Intel HD 4000, discos de 128 o 256GB, y sistemas operativos Windows 7 y 8.

La XPS 13 y la nueva XPS Duo 12

La XPS 13 y la nueva XPS Duo 12

Por último, también fue mostrada la popular línea de laptops Inspiron, que incluye un modelo de entrada fabricado en Tierra del Fuego con dos variantes de procesadores: Pentium (arranca en los $4.499) o  Core I3 ($5.399), y la 14Z, una Ultrabook “económica” que incluye lectograbadora de CD/DVD y procesadores Intel Core I de tercera generación. Su precio arranca en 7500 pesos y llega a los 9500 pesos en su versión más potente.

¡Comparte esta noticia!