MIE, 21 / DIC / 2011

Denuncia a Cablevisión: El comunicado de Uno Medios

La empresa Uno Medios explicó en un comunicado difundido por varios medios escritos, su versión del conflicto.

En relación a los hechos ocurridos ayer, cuando efectivos de gendarmería Nacional ingresaron a las oficinas de  la empresa Cablevisión, situadas en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires, Uno Medios (propietaria de la demandante Supercanal) emitió el siguiente comunicado:

“La justicia federal intervino la empresa Cablevisión a raíz de una denuncia de Supercanal. Empresa subsidiaria de Uno Medios, tendiente a obtener el cese de la fusión de las sociedades MULTICANAL S.A. y CABLEVISIÓN S.A.

La denuncia, realizada hace ya ocho meses, es por abuso de posición dominante con una participación de mercado superior al 60% en el mercado de TV por cable de la República Argentina a partir de la fusión de las sociedades Multicanal S.A. y Cablevisión S.A.

El abuso de posición dominante se ha perpetrado en forma flagrante a lo largo de los años a través de la negativa de venta de productos, prácticas depredatorias en plazas donde Supercanal compite con Cablevisión (ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Laboulaye, Salta), dumping y manipulación de la grilla de señales, en un claro incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia.

El Grupo Clarín y Uno Medios son los principales competidores en la industria del cable. La judicialización de esta competencia fue iniciada por el propio Grupo Clarín hace más de 10 años y ha tenido diferente instancias judiciales.

Respecto de este expediente en particular, el Grupo Clarín ha intentado, con diferentes artilugios y maniobras dilatorias, evitar el avance de este amparo que dispone, entre otras medidas judiciales, intervenir la empresa y en un plazo de 60 días retrotraer la fusión Multicanal – Cablevisión al estado anterior de dos empresas totalmente independientes.

Uno Medios reitera su compromiso de más de 25 años de independencia frente a los gobiernos y competencia frente al jugador dominante, el Grupo Clarín.

Cabe destacar, que esta medida no alterará ni modificará el servicio a los usuarios, y tampoco afectará en absoluto la fuente laboral de sus trabajadores.

Uno Medios

20 de diciembre de 2011″

¡Comparte esta noticia!