MIE, 12 / JUN / 2013

Desarrollan en Kickstarter un auto volador a radiocontrol

El vehículo se llama “B” y cuenta con 4 ruedas con hélices integradas, con las cuales puede despegar verticalmente incluso estando en movimiento.

Kickstarter se ha convertido en un lugar adonde podemos encontrar proyectos muy innovadores, con la posibilidad distintiva de que podemos participar en su desarrollo incluso antes de que toquen la línea de producción.

En este caso, vemos un interesante proyecto para los fanáticos del automodelismo. Y del aeromodelismo también, ya que se trata de un pequeño automóvil a radiocontrol que además vuela mediante cuatro hélices solidarias a sus ruedas, y se llama “B“.

B es la invención del estudiante de ingeniería Witold Mielniczek, y aún con su reducido tamaño puede despegar verticalmente, e incluso hacerlo en movimiento. Además, el vehículo está provisto de una cámara 720p para grabar todo el recorrido.

El material usado y el conjunto formado por el chasis y la carrocería lo vuelven extremadamente resistente, a la vez que flexible y liviano, perfecto para resistir los aterrizajes duros que podría llegar a tener, con el plus de que las mismas ruedas protegen a las hélices, impidiendo que estas se quiebren o dañen durante un descenso complicado.

Ahora bien., una de las contras que tiene el pequeño “autocóptero” es que su batería le permite solamente 15 minutos de autonomía, diversión reducida si consideramos que el modelo cuesta 622 dólares. Asimismo, se puede adquirir un paquete económico para ensamblar sin la cámara ni la hélices por 200 dólares. Este modelo no vuela, pero está pensado para adaptarse a la adquisición de los complementos que se lo permitan, claro.

El proyecto aún está publicado en Kickstarter, y ya alcanza tres cuartos de su meta de recaudación con 240 personas participando. Si B alcanza la “sobreinversión” (es decir, recauda más dinero del que se pretendía), Mielniczek prometió mejorar el diseño y hacer que flote en el agua y escale paredes. Algo que seguramente sería interesante de ver.

Pero en aplicaciones a futuro, el proyecto prevé que podría usarse como vehículo de exploración, con paneles solares para aumentar la autonomía, o construido a escala completa para diversión o misiones de rescate.

Vía: TranslogicKickstarterCnet

¡Comparte esta noticia!
TAGS